jueves, 10 de mayo de 2018

Taller de Kokedama, flora silvestre con valor ornamental.

Un muestra de la composición, en un entorno de jardínKokedama  es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad. Intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa.

Consiste en una esfera compuesta usualmente por musgo, turba, akadama y arena de río, en la cual crece una planta. Las plantas utilizadas para el kokedama son muy variadas, suelen utilizarse diferentes arbustos, helechos, líquenes, arboles, plantas florales y plantas silvestres, hierbas aromáticas, cactus e incluso plantas carnívoras.

Se cultiva usualmente colgante, aunque en algunos caso sobre bandejas de arcilla o piedra. Al no poseer ningún tipo de contenedor el sustrato está expuesto en su totalidad. Por sus características tan especiales, da un efecto bastante innovador, moderno y poco convencional.

Planta floral de hojas violáceas en kokedama

El taller se impartirá los viernes 18 y 25 de mayo, de 10:00 a 12:00, en el Huerto de Don Jorge. Si estás interesada apuntate en el Centro Municipal de la Mujer, C/ Inmaculada, nº 25.